SE MANTIENE EL ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES. EL PARO PARCIAL DEL SÁBADO 16 FUÉ SECUNDADO CON LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA QUE LO VENÍA HACIENDO . LA EMPRESA MANTIENE SU POSTURA EN LA MESA DE NEGOCIACION, “RECORTES SI O SI” OBVIANDO LAS REPERCUSIONES DE LAS MOVILIZACIONES. Y POR TANTO, SE MANTIENEN LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS PARA LOS PRÓXIMOS DIAS, CONVOCATORIA DIAS COMPLETOS DE HUELGA MAÑANA 19 Y DIA 22 DE MAYO INCLUIDA MANIFESTACION EN VALLADOLID.

El éxito de las Movilizaciones se va afianzando con el transcurso de los días, la plantilla  se mantiene unida y eso es lo fundamental.
Esta misma mañana la Comisión Negociadora se ha reunido en ValladolidLa empresa insiste en bajada de salarios hasta el 12% y aumento de jornada anual hasta las 1800 horas. Los argumentos, según las manifestaciones realizadas por la empresa; “Grupo Itevelesa, a día de hoy, no es rentable y se encuentra en  causa de disolución”.
La RLT, manifiesta que la REALIDAD QUE SE VIVE  EN  LOS CENTROS EN EL DÍA A DÍA, dista mucho de esa situación de quiebra. Los trabajadores y trabajadoras de Grupo Itevelesa, desde hace tres años, venimos asumiendo esfuerzos:
Incrementos de inspecciones considerables no proporcionales al incremento de las plantillas, es decir, se han incrementado los ratios inspección/inspector.
Por otro lado, hemos asumido aunque sea de manera temporal, incrementos salariales inferiores a los que debían de haber sido, como consecuencia de los efectos de congelación de tarifas que han repercutido en la facturación y por tanto en nuestro salario, pues una parte del incremento salarial está sujeto a  la facturación.
Cada día se nos exige de una mayor formación-cualificación en el desempeño de nuestro trabajo, estando sujetos a controles externos e internos de manera continuada que así lo avalan.
Se acuerda mantener otra reunión de la comisión Negociadora para el día 26 de Mayo, con objeto de seguir intentando  alcanzar acuerdos que permitan desbloquear el Conflicto abierto. Mientras tanto, se mantienen las Movilizaciones previstas.
Continuamos instando   a los responsables de la Junta a que realicen los máximos esfuerzos para restablecer el diálogo con la Dirección de la empresa y busquen alternativas que permitan desbloquear esa situación.
MAÑANA MARTES 19 DE MAYO HABRÁ UN DIA COMPLETO DE HUELGA Y EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE MAYO SERA DÍA COMPLETO DE HUELGA. PARA ESTE DÍA, NOS MANIFESTAREMOS TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LOS CENTROS ITV DE GRUPO ITEVELESA CASTILLA Y LEÓN POR LAS CALLES VALLADOLID. SALIDA DESDE ITV DE ARGALES (C/ Vázquez de Menchaca) A LAS 11:00 Y FINALIZACIÓN FRENTE AL  EDIFICIO DE USOS MULTIPLES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON  (“como cada 4 años”).
A la finalización de la Manifestación, celebraremos una Asamblea en donde se PROPONDRÁN NUEVAS MEDIDAS A ADOPTAR.
Los días de completo de Huelga, habrá concentraciones de trabajadores y trabajadoras a las puertas de los Centros ITV.                                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL