La plantilla del Grupo Itevelesa sigue firme en su lucha con un seguimiento masivo en su sexta jornada de huelga

El 95% de los trabajadores y trabajadoras de una plantilla de 370 personas que integran los 42 centros operativos de las diferentes ITV de la Comunidad han parado hoy.
El comité intercentros siente las molestias que está causando a la ciudadanía y muestra su preocupación por los problema de mayor envergadura que pudiera causar la huelga a la ciudadanía.

Una vez más la firmeza de los 370 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el Grupo Itevelesa de Castilla y León ha sido patente. Un 95% de la plantilla se ha sumado este viernes día 29 de mayo a la séptima jornada de huelga.
            Además de la jornada de paro total en todas los Centros de Trabajo, también ha habido concentraciones y asambleas delante de todos ellos entre las 9:00 y 10:30 horas. Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Itevelesa seguimos oponiéndonos rotundamente a los recortes planteados por la empresa. Nuestros pasos para tender puentes entre ambas partes no están siendo tenidos en cuenta por ella, de ahí que el conflicto se prevea largo.
Segunda fase de movilizaciones para el próximo mes de junio
El pasado día 28 de mayo, según lo acordado por el Comité Intercentros del grupo Itevelesa en Castilla y León, se procedió al registro de nuevas convocatorias de huelga correspondiente a la 2ª fase de movilizaciones previstas para el próximo mes de junio. Habrá días completos de huelga el lunes 8 y el viernes 12 de junio. En estos días habrá concentraciones delante de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en las ocho de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. Las movilizaciones serán entre las 9:30 y 10:30 horas. Y el sábado día 13 de junio habrá un paro parcial entre las 11:00 y 14:00 horas.

 No a los recortes: bajada de salarios y aumento de jornada; éstas siguen siendo nuestras consignas. Esperamos que con este criterio de movilizaciones, consistentes en convocatorias semanales, la empresa reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación. Y es que la empresa quiere hacernos pagar las consecuencias de la decisión de bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León. No puede ser que las decisiones políticas y empresariales las paguen los mismos de siempre, los trabajadores y trabajadoras.

Disculpas y preocupación en la plantilla por si el conflicto puede provocar problemas más graves

El comité Intercentros quiere dejar constancia de la preocupación existente en el seno de la plantilla del Grupo Itevelesa por los contratiempos que estos paros pueden provocar en la ciudadanía: Nos preocupa que las personas que están acudiendo a pasar inspección durante estos días y que no pueden ser atendidos por carecer de cita previa. Estas personas se marchan de nuestras instalaciones  teniendo cumplida la inspección técnica.
La Dirección de la empresa está  facilitando a quien lo pide  la cita previa sellada o un justificante de no tener cita para pasar la ITV en cualquier caso ninguno de estos documentos hace legal circular con la ITV caducada con la actual legislación : la inspección técnica del vehículo vence a todos sus efectos desde el día que consta en la Tarjeta, por lo que todas aquellas personas que circulan con la ITV caducada a pesar de llevar esa hoja que les facilitan en las ITV, están circulando de manera ilegal, a pesar de las declaraciones públicas de la DGT Dirección General de Tráfico,  anunciando que no van a multar por este motivo.

Pero no acaban aquí los contratiempos que está produciendo este conflicto en defensa de los derechos de esta plantilla. Para todos los trabajadores y trabajadoras, existe una gran preocupación por si este asunto pueda provocar problemas más graves ya que los seguros de coche  pueden no hacerse cargo de su responsabilidad al tener la ITV caducada. No queremos imaginar que un vehículo que no haya podido pasar la ITV en alguno de estos días que hemos llevado a cabo paros, tenga un accidente leve o grave. Ya que las compañías de seguros se pueden agarrar a que como no estaba en regla, se pueden inhibir de cubrir la responsabilidad del mismo. Sin duda, se trata de un aspecto más de este conflicto que tanto la dirección del Grupo como la propia Junta deben tener en cuenta para buscar una solución ya a un conflicto que nosotros no hemos creado.

DIAS COMPLETOS DE HUELGA:
LUNES 08 DE JUNIO Y VIERNES 12 DE JUNIO.
Tanto el lunes 08 de Junio como el  viernes 12, las Concentraciones se realizarán frente a las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de cada provincia entre las 09:30 y 10:30.
Y DÍA DE PARO PARCIAL:
EL SABADO 13 DE JUNIO PARO PARCIAL DE 11:00 A 14:00.
Finalizada la jornada a las 11:00 abandonaremos las instalaciones.

“NO A LOS RECORTES; BAJADA DE SALARIOS Y AUMENTO DE JORNADA”.
Esperamos que con este criterio de movilizaciones, consistentes en convocatorias  semanales. La empresa, reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación.

Y es que la empresa quiere hacernos pagar las consecuencias de la decisión de bajada de tarifas impuesta por la  Junta de Castilla y León. No puede ser que las decisiones políticas y empresariales las paguen los mismos de siempre, los trabajadores y trabajadoras.

CONTACTO: RAUL LUCAS RODRIGUEZ  638 357 700 (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

YA PODEMOS ESTAR TAMBIEN CONECTADOS A TRAVÉS DE FACEBOOK:

https---www.facebook.com-cicylitevelesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL